Blog Multiversos de Goñi

Lorenzo Goñi: Mujeres

octubre – noviembre de 2014

La exposición Lorenzo Goñi: Mujeres es un viaje creativo que nos lleva a recalar en uno de los temas más recurrentes, más arraigados y más inspiradores de toda la obra de este artista intemporal y ecléctico que es Lorenzo Goñi: la mujer.

“Mujeres” nos adentra en el imaginario y anhelado mundo de la mujer recreado por Goñi; la mujer como espacio, como destino, la mujer como punto de encuentro, pero también como sujeto de culto, una mujer que todo lo llena y todo lo abraza, plegando el espacio circundante en torno a ella.

“Lorenzo Goñi: Mujeres”, es una exposición que recoge una buena muestra de la obra de Goñi donde la mujer es el sujeto central, y que avanza transversalmente a través de todos los tiempos y todas las épocas del artista. “Mujeres” nos aproxima a un mundo femenino lleno de admiración, respeto pero también descaro.

Goñi desnuda a la mujer y la mira con anhelo, en una mezcla de deseo carnal y platónico a la vez, mirada que singulariza de manera notable las mujeres que nos muestra.

“Lorenzo Goñi: Mujeres”, es un paseo íntimo por el alma y el cuerpo femeninos desde la mirada interesada del varón.

Sala de exposiciones del Centro Cultural Sanchinarro

C/Princesa de Éboli esquina
C/ Alcalde Conde de Mayalde
Tel. 915 000 603

 

Entre la lucidez y la alucinación, entre lo imaginario y lo real, entre el sueño y el despertar, entre lo orgánico y lo inorgánico, entre lo racional y lo fantástico o incluso mucho más allá de todo ello, en las regiones remotas de la mente, dónde las dimensiones son más de tres, se encuentran los Multiversos de Goñi.

 more

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Calcografía Nacional.

c/ Alcalá 13 – Madrid

Del 29 de noviembre de 2013 al 19 de enero de 2014.

Muestra que reúne 60 obras de ambos artistas 44 de Lorenzo Goñi y 16 de Francisco de Goya y que propone una mirada de los puntos de encuentro entre estos dos genios españoles.

Se ha inaugurado una nueva página web entorno a la figura de Lorenzo Goñi, que complementa la ya existente hasta ahora. Esta nueva página está centrada en el proyecto Los Multiversos de Goñi y reúne los diferentes universos creativos del genial artista, constituyendo un punto de encuentro para su obra y de información sobre todas las iniciativas artísticas y culturales alrededor de la obra y la figura de este genio artístico.