Proyecto Multiversos

EL PROYECTO

 

“Los Multiversos de Goñi” es un viaje iniciático a través de los mundos de creación desarrollados por e inspirados en Lorenzo Goñi.

Un viaje que se sumerge en los universos múltiples de la obra del inmortal creador, que cuenta como excepcionales compañeros de viaje con creadores contemporáneos de muy diversas disciplinas artísticas, creadores que inspirados en la obra de Goñi contribuyen a renovar y vivificar la visión de estos multiversos.

Espacios creativos, espacios conceptuales y argumentales vertebran el proyecto como versos de un extenso poema que se prolonga en el tiempo y siempre está por concluir.

Universos oníricos, cotidianos, universos materiales y paralelos, universos híbridos, de ideas y sentimientos….  Mundos dentro de mundos reflejando realidades encontradas en distintos planos de existencia.

Visiones que se sustraen a encuadrarse en una sola realidad, son universos cuánticos, multidimensionales, en los que la realidad creativa es puro principio de incertidumbre.

Los Multiversos de Goñi es ante todo un homenaje a través de la interpretación que distintos artistas y creadores hacen de la obra de Goñi, quien se convierte así en fuente de inspiración renovada, en el leit motiv para nuevas creaciones.

1359120729--2570

1359120729-goni-parasicologo-25881359120729--74

Actividades

Cartel web_small logo_goni_destado

Lorenzo Goñi: Mujeres

octubre – noviembre de 2014

La exposición Lorenzo Goñi: Mujeres es un viaje creativo que nos lleva a recalar en uno de los temas más recurrentes, más arraigados y más inspiradores de toda la obra de este artista intemporal y ecléctico que es Lorenzo Goñi: la mujer.

“Mujeres” nos adentra en el imaginario y anhelado mundo de la mujer recreado por Goñi; la mujer como espacio, como destino, la mujer como punto de encuentro, pero también como sujeto de culto, una mujer que todo lo llena y todo lo abraza, plegando el espacio circundante en torno a ella.

“Lorenzo Goñi: Mujeres”, es una exposición que recoge una buena muestra de la obra de Goñi donde la mujer es el sujeto central, y que avanza transversalmente a través de todos los tiempos y todas las épocas del artista. “Mujeres” nos aproxima a un mundo femenino lleno de admiración, respeto pero también descaro.

Goñi desnuda a la mujer y la mira con anhelo, en una mezcla de deseo carnal y platónico a la vez, mirada que singulariza de manera notable las mujeres que nos muestra.

“Lorenzo Goñi: Mujeres”, es un paseo íntimo por el alma y el cuerpo femeninos desde la mirada interesada del varón.

Sala de exposiciones del Centro Cultural Sanchinarro

C/Princesa de Éboli esquina
C/ Alcalde Conde de Mayalde
Tel. 915 000 603

 

INTERPRETANDO A GOÑI

Cartela web

En esta exposición la obra de Goñi sirve de fuente de inspiración para otros creadores, una obra capaz de dialogar con artistas de la talla de Francisco de Goya, (ver exposición Goñi-Goya) o encontrase con artistas contemporáneos con la misma naturalidad y frescura.

Este proyecto es un salto en el tiempo de más de 200 años que conecta el siglo XVIII con el street art o las propuestas más vanguardiardistas, y cuyo nexo de unión es Lorenzo Goñi, su obra poliédrica y multidimensional. Catorce visiones más la de Goñi reunidas en un espacio establecido como una singladura por 7 temas, siete conceptos que como hitos nos indican el camino sirviéndonos de guía: Toro, Combate, Abstracto, Verso, Mixtura, Parajes y Mujer.

Cada uno de estos conceptos conecta con los multiversos que Goñi recreó y nos adentra en sus universos creativos junto con una visión renovada y nueva, la de los artistas que dialogan con sus obras.

Comisario de la Exposición: Juan Carlos Sánchez Almazán.
Edita: Tritoma S.L.

Interpretando a Goñi es un libro que interpreta la obra de este artista multifacético, multidimensional que nos habla con un lenguaje personalísimo y abismal desde las profundidades de un alma que ha sido capaz de aventurarse en la expresión “plástica de otras dimensiones” y traernos de vuelta los resultados de tan poderosa singladura.

 comprar libro en Ediciones La Libreria >

3671-thickbox

EXPOSICIÓN “LORENZO GOÑI FRANCISCO DE GOYA DOS GENIOS SINGULARES”

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Calcografía Nacional.

c/ Alcalá 13 – Madrid

Del 29 de noviembre de 2013 al 19 de enero de 2014.

Muestra que reúne 60 obras de ambos artistas 44 de Lorenzo Goñi y 16 de Francisco de Goya y que propone una mirada de los puntos de encuentro entre estos dos genios españoles.

Proximas Actividades

Documental Lorenzo Goñi:

Un viaje, un paseo por la obra de nuestro genial artista que nos adentrará en los mundos que habitaba y en sus espacios de creación.

Exposición en el centro de artes de vanguardia La Neomudéjar:

Abrimos el diálogo entre Lorenzo Goñi y artistas actuales de vanguardia, que harán una reinterpretación de su obra, que serán el elemento inspirador de nuevas propuestas creativas.

Ciclo de conferencias sobre física cuántica:

Tomando como referencia los multiversos creados por Goñi, una serie de científicos unirán ciencia y arte en un ciclo de conferencias sobre la física cuántica y los mundos de Goñi.

Contáctanos

Si quieres conocer más acerca de Lorenzo Goñi, su obra o los proyectos que estamos desarrollando en torno a su figura, puedes hacerlo cumplimentado este formulario.

Gracias por tu interés.

 

*
*
*
Your Message Has Been Sent! Thank you for contacting us.
Oops, An error has ocurred! See the marked fields above to fix the errors.