Our Blog

Lorenzo Goñi: Mujeres

octubre – noviembre de 2014

La exposición Lorenzo Goñi: Mujeres es un viaje creativo que nos lleva a recalar en uno de los temas más recurrentes, más arraigados y más inspiradores de toda la obra de este artista intemporal y ecléctico que es Lorenzo Goñi: la mujer.

“Mujeres” nos adentra en el imaginario y anhelado mundo de la mujer recreado por Goñi; la mujer como espacio, como destino, la mujer como punto de encuentro, pero también como sujeto de culto, una mujer que todo lo llena y todo lo abraza, plegando el espacio circundante en torno a ella.

“Lorenzo Goñi: Mujeres”, es una exposición que recoge una buena muestra de la obra de Goñi donde la mujer es el sujeto central, y que avanza transversalmente a través de todos los tiempos y todas las épocas del artista. “Mujeres” nos aproxima a un mundo femenino lleno de admiración, respeto pero también descaro.

Goñi desnuda a la mujer y la mira con anhelo, en una mezcla de deseo carnal y platónico a la vez, mirada que singulariza de manera notable las mujeres que nos muestra.

“Lorenzo Goñi: Mujeres”, es un paseo íntimo por el alma y el cuerpo femeninos desde la mirada interesada del varón.

Sala de exposiciones del Centro Cultural Sanchinarro

C/Princesa de Éboli esquina
C/ Alcalde Conde de Mayalde
Tel. 915 000 603